NES. Desmontaje.

Desmontando la NES

Esta es una sencilla guía para todos aquellos que quieran abrir una Nintendo por primera vez. También encontrarás una breve descripción de sus elementos internos.

Para abrir la consola basta con quitar los 6 tornillos que hay por la parte inferior, facilmente localizables. Es la única consola de Nintendo que usa tornillos normales de estrella, ya que el resto usan tornillos gamebit (SNES, N64, GameCube), o en triangulo (GameBoy), para los cuales no existe un destornillador estándar.

Una vez abierta verás esto:

Ahora hay que retirar la bandeja del cartucho. Despues de quitar los tornillos que la sujetan, basta con tirar hacia delante un poco.

Fíjate en los cables de colores que van de la placa base a los puertos de mandos, y los botones de encendido y reset. Por ahora no hace falta preocuparse. Quita los tornillos que rodean la placa base, y los que sujetán el cajetín trasero, y podrás levantar la placa con el chasis metálico inferior.

Ahora sí, si quieres retirar el chasis metálico, debes quitar al menos 2 de los 3 conectores de cables de colores, en concreto los que se ven en la parte de abajo de la imagen superior. El grande basta con tirar de él. El otro es un poco más puñetero, pero basta con sacarlo un poco, tirando de él, y tal vez usar algo puntiagudo para hacer palanca ligeramente. Y aqui tienes algo parecido a lo que verás:

El cajetín metálico lleva los conectores de video compuesto, de salida de antena, entrada de alimentación y demás, y los circuitos que convierten la corriente alterna del adaptador de corriente, a continua.

Por detrá, la placa:

El conector de cartuchos se puede retirar haciendo fuerza hacia atrás, con ligeros movimientos laterales. Cuidado con no cortarte con el chasis metálico. Después de quitar el conector negro, verás un borde con contactos metálicos, que es donde finalmente llegan a la placa los los datos del cartucho.

Detalle de la placa después de retirar el conector de cartuchos.

O CPU

O Memoria RAM de 2 Kb

O PPU

O VRAM de 2Kb

O CIC